Barbacoa en Lomo la Jara-Tacoronte-Tenerife

GF Hoteles-Tacoronte-lomo La jara-vacaciones tenerife
Tacoronte-lomo La Jara-vacaciones Tenerife

El domingo pasado tuve que cambiar de planes, tenía que haber hecho barranquismo pero me torcí la muñeca y decidí posponerlo. En fin, la seguridad ante todo.

No importa, fuí con un grupo de amigos a Tacoronte y pasamos un maravilloso día en un área recreativa con nuestros niños.

Hicimos una primera parada en el mercado de La Laguna para comprar carne, pan, algunas verduras, agua, algunas cosas que nos faltaban.Es estupendo visitar los mercados de los Domingos repletos de productos locales, y aproveché para comprar fruta y aguacates para mí, ¡me encantan!

Tras nuestras compras nos dirigimos directamente a Lomo La Jara para hacer nuestra chuletada. La zona tiene parking de sobra y sobre unas 30 mesas, así qu no hace falta llegar muy temprano.

 

Comenzamos a poner nuestra mesa, como siempre, en España, tenemos la costumbre de llevar comida en exceso, una ensalada de papa alemana hecha por mis amigos Martin y Uta, mi súper quiche, queso, ensalada de pasta y una interminable lista de cosas para picar, ¡ demasiada comida!.Sobre el carbón, salchichas, chuletas, hamburguesas y pollo, empezando a asarse.

Si estás alojado en un hotel y no quieres complicarte demasiado, puedes llevar unos bocadillos para un picnic informal y disfrutar de un buen rato.

Hay zona de columpios para los pequeños y espacio de sobra para jugar al fútbol, correr y explorar, y , para mí, senderos.

Tras un rato de charla con mis amigos mis botas estaban pidiendo algo de ejercicio, así que me fui sola a caminar. Hay una ruta de paseo  circular alrededor de la zona recreativa que no tiene ninguna dificultad ya que el sendero es ancho y prácticamente llano,  sin desnivel y se hace en menos de una hora. Me gusta caminar sola entre los árboles y abrazarlos, ¿ lo has hecho alguna vez? Si no lo has hecho, prueba, ¡es súper agradable! También me gusta pegar mis manos y la cara a las rocas, sobre todo si están mojadas, pero ese día no pudo ser.

Regresé justo a tiempo para una comida increíble y de muy, muy buen humor tras mi paseo y para hacerlo todo aún mejor, desde otra mesa me invitaron a unirme a su café. ¡Hay gente que no pierde un detalle!

De nuevo, me fui a explorar un poquito con una amiga. Seguimos un pequeño sendero, con una especie de escalones  de Madera, aquí y allá, no están de forma continua, hasta llegar a una galería de agua que estaba perfectamente cerrada ( hay lugares así por toda la isla, pero hay que ser precavido y evitar entrar si están abiertas. Son oscuras, frías, húmedas y uno puede perderse en el interior muy fácilmente). Seguimos bajando hasta un barranco y regresamos por el mismo camino para jugar un partido de fútbol con los niños, ¡ellos ganaron, obviamente!

Como ves, cosas muy sencillas, fáciles de improvisar, pueden ser muy entretenidas  si estás de vacaciones en Tenerife. Haz click aquí si quieres ver la lista completa de zonas recreativas de Tenerife para tenerlas en cuenta en tus excursiones

Lomo La Jara-Tacoronte-Tenerife-area recreativa-Vacaciones Tenerife
Lomo La Jara-Tacoronte-Tenerife-area recreativa-Vacaciones Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *