El Carnaval de Tenerife te espera, disfruta de la mejor fiesta de invierno de Europa

Entre navidades y semana santa,  aparece en los canarios,  un “extraño fenómeno social” que transforma a las islas. Hablamos del carnaval, la fiesta que con el paso de las décadas, se han convertido en un acontecimiento de primer orden, en especial en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una ciudad tranquila que durante el carnaval cambia su aspecto para vivir con pasión la fiesta del disfraz en la calle.

Esa extraña transformación es lo que llaman “espíritu carnavalero” por el que cientos de miles de personas salen con su disfraz dispuesto a disfrutar de la música de las orquestas y dj en cada esquina y del sentido del humor de la gente que acoge al visitante con la mejor de sus sonrisas. Una forma de divertirse que ha sido reconocida por ser, tras Río de Janeiro,  el carnaval más popular del mundo. De hecho, en 1987 se celebró un espectáculo de la mítica artista cubana Celia Cruz,  que fue registrado en el Libro Guinnes de los Récords como el concierto más grande al aire libre jamás realizado. En esa ocasión, a la Plaza de España de Santa Cruz acudieron 250.000 personas.

 

 

El carnaval se prepara a conciencia durante todo el año. El mes de duración de las fiestas es el resultado de cientos de horas de trabajo de muchos aficionados que preparan sus trajes y también de muchos profesionales: diseñadores, estilistas, peluqueros, artistas, costureros y en general, todo un tejido productivo que se mueve en torno a este acontecimiento.  El resultado más espectacular se plasma en la Gala de elección de la Reina del Carnaval. Durante este evento, esperado por todos los “chicarreros” (nombre coloquial del vecino de Santa Cruz), desfilan muchas agrupaciones y  se elige a las reina de las fiesta entre candidatas que muestran espectaculares fantasías adornadas con plumas, delicadas telas o piedras Swarovski entre otros materiales. Nuestra empresa matriz, Grupo Fedola lleva años participando en la gala presentado espectaculares fantasías. Para esta edición 2017, volvemos a renovar ilusiones con un espléndido diseño y una preciosa candidata.

 

Tamara Rodriguez representó en el 2016 al Grupo Fedola, propietaria de nuestra cadena GF Hoteles

 

En los últimos años, la diversión también se ha trasladado a las horas de día como un importante atractivo para un carnaval más familiar. Por su peculiar atractivo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Los principales destinos turísticos de la isla ofrecen también una interesante propuesta. En  Puerto de la Cruz, la fiesta pagana tiene una fuerte tradición que culmina con el desfile en la calle, muy parecido al de Santa Cruz, llamado Coso Apoteosis del Carnaval.

En el sur de Tenerife, en Los Cristianos el carnaval se celebra una vez concluido en el de la capital y  presenta, cada año, más participación tanto de los propios vecinos como miles de turistas.

Ya los sabes, no que te quedes con las ganas disfrutar, en pleno invierno, de las mejores fiestas en la calle y con gente divertida.   Ven a Tenerife, ven a sus carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *