Mascarita ponte tacón- lo más divertido del carnaval 2012 en el Puerto de la Cruz

El Carnaval del Puerto de la Cruz cobra más popularidad año tras año, siendo el maratón masculino, “MASCARITA PONTE TACÓN”, uno de los grandes atractivos de esta fiesta internacional

Puerto de la Cruz Carnaval
Mascarita ponte tacón en el Puerto de la Cruz

Este singular evento, que tiene más de 16 años de historia,  lleva inundando las calles de esta localidad de originalidad y diversión gracias a una combinación casi explosiva con ediciones que han contado con más de 300 participantes,  que hacen de este extraordinario maratón todo un acontecimiento que no puedes perderte.

Requisitos para participar en  Mascarita ponte tacón:

  • Solo pueden participar hombres
  • Hay que ir disfrazado
  • Hay que llevar tacones o plataformas con una longitud determinada ( de 10 a 15 cm es lo usual)

Los participantes, subidos en sus tacones,  tendrán que completar un recorrido por diversas calles del Puerto de la Cruz,  y para hacerlo más entretenido encontrarán una serie de  obstáculos que tendrán que salvar. Sin duda, un evento que pone a prueba no solo el equilibrio y condición física de quienes participan sino también su sentido del humor.¡ Para eso estamos en Carnaval!, para divertirnos y divertir, olvidarnos de las dificultades y pasar un rato entretenido.

Carnaval en el Puerto de la Cruz
Carnaval en el Puerto de la Cruz

Si te animas a participar, la inscripción se hace en la Plaza del Charco y con  suerte, puede que los jueces, te den alguno de los  premios que se dan a los participantes.

Los Carnavales del Puerto de la Cruz 2012 se celebrarán del 12 al 26 de Febrero, y si necesitas más información sobre el programa lo encontrarás aquí .

Las fotos son de Jack Montgomery, escritor y fotógrafo entre otros de Real Tenerife y tienen licencia Creative Commons.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *