¡Qué bien se come aquí!

La gastronomía canaria es bastante extensa y quizá algo desconocida por muchos.

Aunque parezca lo contrario, hay mucho más que mojo picón (que está bueníiiisimo, todo hay que decirlo).

Dependiendo de la isla en la que estés, podrás degustar sabrosos platos, muy distintos entre sí. Sí, es verdad que hay cosas en común, pero como digo, también especialidades únicas.

Ahora viene el dilema. ¿Qué prefieres, carne o pescado? ¿O las dos cosas?

Como hay gente y gustos para todo, también hay una variada y amplia oferta para satisfacer hasta el más exigente de los paladares…. mmmmm qué hambre va entrando ¿eh? 🙂

En cuanto al pescado, hoy vamos a resaltar el cherne.

 

Sabroso pescado blanco de agua salada (muy típico en nuestra tierra). Te queda riquísimo al horno, a la sal, a la espalda, adobado, frito… en fin, lo hagas como lo hagas, seguro te queda muy bueno!.

 

 

 

Ahora sí que sí. Todo esto habrá que acompañarlo de un buen plato de papas arrugadas con su mojo (verde o rojo, según el gusto).

 

 

mmmmm… ¡¡buenísimo!!

 

 

 

 

Si todavía no lo han probado, seguro que sí han oído hablar de él… Tan importante para nosotros, los canarios… El gofio.

 

Se trata de harina con cereales mezclados, con un color oscuro, que sirve no sólo para acompañar las comidas (amasado es muy sabroso, pudiéndolo mezclar también con almendras, pasas, etc, dependiendo de tu gusto), sino también para los desayunos (mi abuela me lo solía poner en la leche acompañado de queso… qué recuerdos…).

 

 

Muy típico aquí también es el escaldón (gofio mezclado con suculento caldo, que se suele comer en invierno…mmmmm)      


Y si abres el apetito con un buen quesito blanco de la tierra, ninguna comida te sabrá a poco 🙂

 

Podría seguir hablando de platos típicos canarios, pero… ¿y el vino?  En Canarias también podemos estar orgullosos de los vinos canarios, tanto del norte como del sur, muchos con  su denominación de origen reconocido a nivel mundial por su textura y sabor.

Vamos a resaltar el Presas O ´Campo de Tacoronte, Tenerife. ¡¡ Tienes que probarlo!!

 

 

 

Y claro, una comida no está finalizada sin un barraquito. Típico de aquí, te encantará… Es muy  fácil de preparar:  lleva café, leche entera, leche condensada, canela, licor 43 y una  rodajita de limón…

mmmm ¡qué bueno!

 

 

Y ahora que lo tenemos todo en la mesa… ¡¡¡¡que aprovechen!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *