Trekking a Masca – Tenerife

Creo, que cada uno de nosotros  por lo menos una vez en su vida ha hecho Trekking.

¿Pero… cuantos a… Masca? 🙂

Masca es un caserío de Tenerife que pertenece a municipio de Buena Vista del norte.  Profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico, todo esto entre la vegetación y las curvadas carreteras. La madre naturaleza ha sido muy caprichosa pintando a Masca…  Dicen, que ha sido un escondite de los piratas… Yo creo que puede ser. ¿Y tú?

La palabra trekking se deriva de Jimmy Roberts, un oficial de la guarnición en Katmandú. Fue él, quien utilizó por primera vez la palabra para excursiones por las montañas. Trekking se puede practicar de muchas maneras. Todo depende de las condiciones bajo cuales haremos una caminata, senderos, y las ideas de  excursionistas.

Trekking a Masca es una aventura inolvidable que empieza desde las curvadas carreteras que nos llevan al pueblo. Partiendo desde allí, son unas tres horas a pie. El camino no es muy difícil, pero acompañado de un gran divertimiento. Entre los barrancos, cascadas y una vegetación muy hermosa nos vamos a quedar sin aliento. Después de descender el barranco de Masca, lleguemos a una pequeña playa de piedras y arena negra, donde se puede dar un baño refrescante. De allí cogemos el barco hacia Los Gigantes (Es bueno reservar el barco un día antes, comprobando también  las condiciones del mar).  El viaje en el barco dura a próximamente una hora y si hay suerte veremos también  los delfines. Llegando a Puertito de Los Gigantes es allí donde termina nuestra aventura…

 

Trekking en Masca - Tenerife
Trekking en Masca - Tenerife

Es bueno llevar:

-zapatos especiales

-mucha agua para beber

-teléfono móvil

-chaqueta

-bañador

¿Qué te parece la idea?  ¿Te dejes llevar por la aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *