Turismo activo en Tenerife: Deportes en vacaciones

Kayak
kayak

Sería incapaz de ir de vacaciones y no aprovechar para hacer ejercicio al aire libre.

Generalmente nos excusamos en la falta de tiempo para no practicar deporte, pero en vacaciones eso no vale, tenemos ese tiempo y queremos pasarlo bien .

Tenerife tiene una oferta de actividades insuperable y como el buen tiempo acompaña generalmente, es un plan perfecto para conocer la isla , dejar atrás el stress y disfrutar de la naturaleza.

Veamos que deportes podemos sugerirte:

Golf: es una opción muy interesante, contamos con 9 campos de golf, con vistas insuperables donde aprender, practicar o competir.

Senderismo: para practicar a distintos niveles en el Parque Nacional del Teide, los parques rurales de Teno y Anaga , este último es al que más suelo ir mis rutas favoritas son el Monte de las vueltas, desde las casas de la cumbre hasta Taganana ( si lo haces al contrario, que es estupendo, ten en cuenta que es una subida ininterrumpida de más de 3 horas) y el sendero que va paralelo al barranco de Afur, y bañarte en el, es cortito y de dificultad baja.

Barranquismo: es recomendable contratar estas actividades con empresas especializadas como Patea Tus Montes, Tenerife Adventure o Teno Activo . Hay barrancos de diferentes niveles, mis favoritos, El barranco de los Cochinos, con saltos de 10 a 18 m, El Barranco de Cuevas Negras y Los Carrizales, estos últimos son palabras mayores, solo aptos para gente con cierta experiencia, encontrarás saltos de 40 m con agua. ¡Subidón garantizado!

Escalada: tanto en Arico como en el Teide los escaladores tienen su paraíso.

Parapente:  Adeje es el mejor lugar para esta actividad, ya os contaré porque mi intención es la de hacerlo pronto.

Buceo: En Armeñime se puede bucear con tortugas pero Las Galletas es el punto que más fans ha conquistado.

Windsurf y Kitesurf: El Médano, sin discusión, a menos que sea Septiembre, el viento vive aquí casi de forma permanente.

Kayak: Las zonas de la punta de  Teno y Los Gigantes son las ideales, pudiendo entrar en cuevas maravillosas, aunque desde casi cualquier playa del sur puedes hacer una salida y al menos , probar.

¡No me digas que no vas a probar al menos una de estas opciones! Pues yo ya lo tengo decidido, ¡parapente! a ver cómo se ve la isla desde el aire.

Os dejo con un vídeo de Kayak para que veáis lo divertido que es

[vsw id=”http://youtu.be/R1G45THVD14″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *