El secreto que saborea Canarias…

Día de Canarias GF Hoteles

Hoy celebramos el Día de Canarias, una fecha muy especial que representa la gran fiesta de la canariedad. Esta festividad nace en 1983 con la primera de las sesiones del Parlamento de Canarias, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife. A partir de ese momento, los canarios tuvieron un Gobierno elegido democráticamente con sedes en las capitales de las dos islas con mayor población: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Este día lo vivimos con muchas actividades, decorando balcones y vistiendo con trajes típicos pero, sobre todo, lo disfrutamos con el sabor de nuestros productos locales y platos canarios. Te invitamos a conocer los ocho productos más destacados de nuestras islas y enamorarte con nuestra gastronomía, porque recuerda que ¡somos ocho, no siete!

wikicocina.com

Almogrote gomero

El almogrote es un paté de queso que no puede faltar en una mesa canaria a modo de entrante. Se elabora con queso curado de La Gomera, ajo, pimienta picona y aceite. La mejor manera de disfrutar de este plato es untando la pasta con pan o papas.

Lalagunaahora.com

Rapaduras de La Palma

La isla bonita tiene uno de los postres más auténticos de la cocina canaria: las rapaduras. Tienen forma de cono y están hechas a base de gofio (harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostados, muy típica en las islas). Sus ingredientes principales son la miel de azúcar de caña, gofio, almendras, azúcar, limón y canela.

quesadilla de El Hierro

Quesadilla de El Hierro

La quesadilla es el postre simbólico de la isla de El Hierro y su ingrediente principal es el queso herreño. Es un pequeño pastel en forma de flor que se prepara en un horno de leña a base de queso, huevo, harina, azúcar, matalahuva, hojaldre, limón y canela, además del ingrediente secreto que se transmite de generación en generación.

Papa bonita de Tenerife

La papa es una de las guarniciones favoritas de los canarios, pero la papa bonita o también llamada papa antigua de Canaria es la papa estrella en las islas. Se pueden comer hervidas o arrugadas con sal y acompañadas de un mojo (tipo de salsa típica de las islas Canarias). Se cultiva en las zonas altas de Tenerife como La Orotava, Vilaflor o Los Realejos, lugares donde las condiciones climáticas hacen que la producción adquiera unas características y calidad diferenciadora

Vinos de Lanzarote

Los vinos de Lanzarote son uno de los mayores tesoros gastronómicos que tiene Canarias. Un vino único en el mundo que nace del volcán, concretamente en el paraje de La Geria, un paisaje protegido que nos permite saborear la isla de Lanzarote en forma de vino.

Quesos de Fuerteventura

Si eres amante del queso, tienes que probar el queso majorero, uno de los productos más valorados de Canarias. Se elabora con leche de cabra de Fuerteventura y cuenta desde 1996 con denominación de origen. La densidad, aroma y grasa de la leche es uno de los secretos del queso de Fuerteventura.

Grancanaria.com

Chorizo de Teror de Gran Canaria

El chorizo de Teror, chorizo de perro o chorizo canario es un producto típico de las Islas que se hace a base de carne de cochino y pimentón. Una pasta blanda que se acompaña con pan y que también se utiliza como ingrediente en los platos de muchos restaurantes de Canarias.

lapalmerarosa.com

Potaje de millo graciosero

Este potaje tiene como ingrediente principal el millo (uno de los productos más consolidados en la cultura gastronómica de Canarias que proviene de la piña de millo, comúnmente conocida como mazorca de maíz). Es muy típico en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, muy sencillo de elaborar y que podrás saborear si visitas nuestras islas.

Estamos seguros que después de conocer algunos de los secretos que saborea Canarias, tendrás muchas ganas de visitar este paraíso de mar, montaña, cultura y gastronomía. Desde GF Hoteles estamos deseando compartir contigo y enseñarte los tesoros que te esperan en nuestras islas, porque al final no hay nada más memorable que regresar a casa con recuerdos bonitos, y nadie mejor que nosotros para compartirlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *